¡Ahijuna!Google

¡Ahijuna!

¿Qué es ¡Ahijuna!?


Es uno de los directorios temáticos más completos y más antiguos de la Argentina. Inició su actividad en el año 1997, producto de la necesidad de la gente -que comenzaba a utilizar Internet- de encontrar sitios locales de manera ordenada y sencilla.


Nuestro directorio tiene un potente motor de búsqueda y se encuentra organizado en categorías principales que, a su vez, se dividen en subcategorías. De esta manera garantizamos una adecuada organización de la información que facilita a nuestros usuarios el acceso a nuestra completa base de datos de sitios web.


Todos los sitios almacenados en ¡Ahijuna! están incluidos en alguna de estas categorías. Cada una de ellas, a su vez, se divide en subcategorías donde la información se agrupa de lo general a lo específico. A medida que aumenta la cantidad de sitios, surge la necesidad de nuevas categorizaciones para poder mejorar el servicio y la experiencia de nuestros usuarios a la hora de realizar las búsquedas.


¡Ahijuna! fue distinguido en 1999 con el premio Matear en el rubro Servicios



¿Qué significa la palabra "ahijuna"?


Casi todos conocemos el origen de la expresión ¡Ahijuna! porque Patoruzú, el inolvidable personaje de la historieta argentina (creado por de Dante Quinterno), la usaba siempre aunque acompañada de canejo y po (deformaciones de "carajo" y "pues"), pero no está de más recordar que se trata de una versión abreviada de la frase "ah, hijo de una gran..." (quedando sobreentendido en este caso el insulto a la madre). Como designa diversos sentimientos -especialmente admiración o ira- y es a la vez expresión de rebeldía y de coraje, se lo considera un término criollo que define de alguna manera nuestra identidad, y es también por eso que lo hemos elegido para nombrar a nuestro sitio a manera de homenaje.