¡Ahijuna!Google

Preguntas frecuentes

¿En qué me beneficia estar en ¡Ahijuna!?

Desde 1997 hasta hoy seguimos siendo uno de los directorios más visitados y más importantes de Argentina; a lo largo de estos años hemos recibido millones de visitas de usuarios que nos han dado la constancia y una permanencia indiscutible. Además, los megabuscadores (Google, Yahoo, Bing, etc.) nos toman de referencia como sitio de autoridad para incorporar nuevos enlaces a sus bases de datos (ahí puede estar también tu sitio). ¿Te parece poco?

¿Cómo puedo sugerir mi sitio?

1. Verificá si tu sitio ya está en ¡Ahijuna!
Esto es sumamente importante, ya que si en alguna oportunidad tu sitio fue agregado, no es necesario que sigas adelante. Chequeá si ya está en el directorio ingresando su título en el buscador o revisando las categorías apropiadas.

2. Encontrá la categoría adecuada para tu sitio.
Te recomendamos navegar nuestro directorio hasta dar con el tema que más identifique tu sitio web. Si por algún motivo no encontraste una categoría en la cual ubicar tu sitio, por favor escribinos y, si lo creemos conveniente, la crearemos.

3. Sugerí tu sitio desde la categoría elegida.
Una vez hallada la categoría apropiada para tu sitio, ya estás en condiciones de incorporarlo. Para hacerlo, debes cliquear en el link "Sugerí un sitio" que se encuentra arriba en el menú principal.

Al hacer esto aparecerá un formulario para pedirte información sobre tu sitio.

  • A la derecha, podrás ver el nombre de la categoría que elegiste y en el enlace "Seleccioná una categoría", si querés optar por otra, podés desplegar el árbol de categorías y seleccionar la que quieras.
  • Se te pedirá también que indiques tu dirección de e-mail, el título de tu sitio web, la URL, una breve descripción del mismo y algunas palabras clave de búsqueda para asociarlas con tu sitio. Es importante que estas palabras estén relacionadas con el mismo, de manera que cuando los usuarios realicen búsquedas temáticas sirvan como criterios de coincidencia.
  • Por favor, no utilices títulos íntegramente en mayúsculas, con caracteres para decorarlos o con frases promocionales, y separá las palabras clave con comas y sin espacios. Además, asegurate de ingresar la URL completa de tu sitio (http://www...) en forma correcta y usá solamente caracteres alfanuméricos en la descripción.

TODOS LOS SITIOS ESTÁN SUJETOS A LA APROBACIÓN DE NUESTROS EDITORES. HASTA TANTO ESTE PROCEDIMIENTO NO SE HAYA CUMPLIDO, LOS SITIOS NO ESTARÁN DISPONIBLES.


Hemos estado recibiendo demasiados sitios que fueron enviados con programas automáticos. Informamos que, debido a la limitación de dichos programas para ubicar correctamente los sitios en las categorías y subcategorías correspondientes, no se agregarán a nuestra base de datos si no cumplen con una adecuada categorización en el directorio cuando son enviados.

¿Puedo modificar los datos del sitio que sugerí?
Sí, es posible. Tenés que enviarnos un e-mail desde nuestro formulario de contacto con el asunto: “Solicitud de actualización de datos”.

Si tu nueva descripción se ajusta al contenido de tu sitio, la actualización se procesará dentro de las 48 horas de recibida. En el caso de que nuestro equipo de editores deba redefinirla el plazo variará, ya que son priorizadas las actualizaciones enviadas correctamente.

¿Cuándo aparecerá mi sitio en las búsquedas?
Una vez terminado el proceso de publicación, tu sitio ingresa en un circuito de aprobación, luego de ser revisado por un editor, y si el mismo se ajusta a nuestras Condiciones del servicio tu sitio será dado de alta.

¿Cuántos sitios puedo sugerir?
Los usuarios no poseen límites en cuanto a la cantidad de sitios a publicar.

¿Tiene o tendrá algún costo publicar mi sitio en ¡Ahijuna!?
No, no tendrá ningún costo ya que este servicio es totalmente gratuito.

¿Cuánto tiempo estará mi sitio?
Una vez incorporado tu sitio a nuestra base de datos, el mismo no tiene fecha de caducidad en tanto siga cumpliendo con nuestras Condiciones del servicio.

¿Se puede mejorar la posición de mi sitio en las búsquedas?
Los sitios que son enviados se posicionan en las categorías según el orden, por lo que los últimos serán los primeros y en las búsquedas se ubican por relevancia. Procedemos así para garantizar que ¡Ahijuna! esté organizado de la mejor manera posible y para que el directorio sea útil y justo para todos.

¿Cómo puedo destacar mi sitio en el directorio o en las búsquedas?
Ofrecemos destacar tu o tus sitios en los primeros resultados de búsqueda y dentro del bloque de sitios destacados. Escribinos desde nuestro formulario de contacto seleccionando el asunto "Deseo destacar mi sitio en ¡Ahijuna! " y un asesor comercial se pondrá en contacto para prepararte una propuesta a tu medida.

¿Cómo puedo pautar publicidad en ¡Ahijuna!?
Tenemos un paquete comercial para tus necesidades en banners de distintas medidas. Envianos un email desde nuestro formulario de contacto seleccionando el asunto "Quiero pautar publicidad en ¡Ahijuna! " y nos pondremos en contacto para asesorarte de la mejor manera.